Doing Madrid

Doing Madrid, es una agenda de eventos culturales en Madrid. Se basa en dos premisas: contenidos subjetivos únicos de autor e información detallada de los eventos programados en Madrid: conciertos, estrenos de cine, exposiciones, deportes, teatro, cursos, etc.

Doing Madrid es la respuesta a la pregunta ¿Qué puedo hacer en Madrid? El lector por un lado puede leer la opinión subjetiva sobre un evento (como un blog/magacín clásico) y por otro lado puede navegar para buscar eventos en una fecha concreta, o con un solo click poder ver todos los eventos que se pueden hacer “ahora mismo” en Madrid. Doing Madrid funciona con WordPress con un theme propio

Cuenta con una home, en la que en la sección principal se muestra los últimos eventos dados de alta, y en la sección secundaria se muestran los eventos que están programados para el día de hoy (y que aún se está a tiempo de acudir), seguido de los eventos programados para los próximos días.

Para ello, he realizo bastantes cambios en el core de WordPress, he añadido campos personalizados a cada post, para guardar en ellos la información de fecha y hora de cada evento y otros datos y con esta información, poder buscar y mostrar los eventos ordenador por la fecha y hora de dicho evento, en lugar del clásico orden cronológico. Los editores para dar de alta un nuevo evento, han de añadir además, la información de los días de duración y el horario del mismo. He modificado la cadena de consulta para poder incluir esta información en todas las consultas a la base de datos de WordPress. También he creado un calendario para poder ver los eventos a los que se puede acuidad en una fecha concreta.

Por último, Doing Madrid ha sido optimizada para la indexación y posicionamiento en los principales motores de búsqueda y está vinculada totalmente con las redes sociales Facebook y Twitter.

HOME

Doing Madrid - Home 1 Doing Madrid - Home 2
(Click para aumentar)
doingmadrid-home

Descripción del trabajo realizado en doingmadrid.com, agenda de eventos culturales en Madrid
http://doingmadrid.com