Sobre Mí

Soy Rubén Vaquero, Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Tengo experiencia en web y comercio electrónico, ya que he trabajado durante 5 años en www.octilus.com tienda online de accesorios para móviles . Mi cargo era Responsable de Marketing y Sistemas para Grupo Octilus Iberia. Intervine en prácticamente todos los procesos, desde creación de nuevas tiendas online (llegamos a tener más de 6 a la vez), nuevos procesos y desarrollo y explotación de las mismas. Usamos Zen Cart por un lado y Microsoft Dynamics Navision por otro. También me dedicaba a gestionar mi equipo, las relaciones con proveedores externos y control de calidad de productos y servicios contratados. Trabajé mano a mano con agencias de publicidad, programadores y desarrolladores de Microsoft Dynamics Navision.

Por mi cuenta, además, me he ido especializando en varios CMS como WordPress, Joomla o Magento. Son ya muchos años de experiencia en CMS basados en PHP y MySQL. Realizo temas propios bajo demanda, desarrollo plugins y themes únicos para realizar las funciones necesarias en cada momento, y nunca dejo de lado la presentación web y la usabilidad. Me defino como minucioso y perfeccionista: “nunca dejes para mañana el píxel que puedas mover hoy”.

Me considero una persona bastante imaginativa y pienso que “todo se puede hacer” si antes hemos sido capaz de imaginarlo.
Cuando mis amigos y conocidos me piden consejo sobre si se puede hacer o no tal cosa suelo responder “siempre se puede, se puede hacer todo lo que hayas pensado, los límites están en lo que no somos capaces de imaginar aún”. Y a partir de ahí, mi cabeza y mis deditos empiezan a funcionar.

Para tener una idea un poco más formal de mí puedes ver o descargar mi Currículum en esta misma web o darte una vuelta por los trabajos que he realizado.
Si después de todo, aún te quedan ganas de saber algo más sobre mi o sobre lo que hago o puedo hacer profesionalmente puedes ponerte en contacto conmigo por mail o teléfono.


“Nulla aesthetica sine ethica” significa, más o menos, “No hay estética sin ética”. Esta frase se atribuye a José María Valverde, Catedrático de Estética de la Universidad de Barcelona que la dejó escrita en su pizarra en 1965 en protesta por la expulsión de José Luis Aranguren en la Universidad de Madrid represaliado por el franquismo por ejercer la libertad de cátedra. La completó con “Ergo: apaga y vámonos”. Es una declaración de intenciones por mi parte y aparece en la cabecera de mi web, no sólo por estética, sino también por ética.

Currículum

Puedes descargar mi Currículum en formato PDF desde aquí:

Currículum de Rubén Vaquero CV de Rubén Vaquero

Contacto

hola@rubenvaquero.es
Linkedin
Domestika

También puedes enviarme un mensaje desde la página de contacto.